Bebidas hidratantes para diabéticos tipo 2
Bebidas hidratantes para diabéticos
Una buena nutrición no consiste sólo en comer de forma balanceada. También incluye el consumo adecuado de líquidos para mantener la homeostasis (equilibrio orgánico) de nuestro cuerpo. Por eso te traemos algunas de las mejores bebidas hidratantes para que consientas a tu cuerpo. ¡Atento!
Tipos de bebidas hidratantes
Entre las bebidas hidratantes más frecuentes y versátiles podemos destacar:
Agua
El líquido vital. Es recomendable consumir agua con cierta regularidad, sobre todo si vives en un país tropical. Esta es la forma mas eficaz para que el cuerpo pueda trabajar más fácil y nos sentiremos mucho más preparados para el día.
Agua de coco
Proporciona un alto nivel de electrolitos, previniendo padecimientos como la hiponatremia e hipokalemia, frecuentes como complicaciones en pacientes diabéticos. A pesar de tener cierto dulzor, su nivel de azúcar es bajo, por lo que no presenta riesgo alguno si se consume moderadamente.
Café
Una taza de café negro o con leche de soya por las mañanas puede ayudar a mantener a raya los niveles de glucosa en sangre. Además, ayuda contra el envejecimiento, al proporcionar diversos antioxidantes.
Agua de limón
Agregar 4 cdas de jugo de limón en 500 ml de agua proporcionará una sensación refrescante que, además, mantendrá el hambre a raya. Pues los compuestos que tiene el limón causan una inhibición en la sensación de ansiedad que suele atacar a media tarde o media mañana.
Infusiones o té
Es posible preparar infusiones de múltiples plantas: flor de Jamaica, cáscara de piña, remolacha, té verde, té negro y manzanilla son sólo algunas de las nutritivas variedades que puedes consumir. Para obtener una buenas infusuón no importa si es fria o caliente o que tip ode edulcorante lleve definitivamente te ayudará a relajarte de manera sana y deliciosa.
Jugos naturales
Un buen batido 100% puro sin azúcar ni agregados es una opción excelente para hidratarnos. Es importante tener en cuenta que los jugos frutales aportan muchos más carbohidratos que los jugos vegetales. Por lo que, si prefieres algo más seguro, puedes preparar jugo de zanahoria, remolacha, tomate y pepino son sólo algunas de las opciones. ¡No te limites! Las opciones son muy diversas.
Beneficios de las bebidas hidratantes
Teniendo en cuenta que estamos compuestos por agua en una proporción de casi 70%, la hidratación juega un rol fundamental para prevenir complicaciones relacionadas con la diabetes, sobre todo a nivel renal. Pero este no es el único beneficio de hidratarse constantemente, también podemos encontrar:
- Prevenimos el estreñimiento, al hidratar más la zona intestinal y ablandar las heces, lo que facilita su expulsión sin esfuerzo.
- Mantiene un aspecto joven de la piel, al hidratarla prevenimos la aparición prematura de arrugas y otros elementos.
- Facilita la función cardiorrespiratoria.
- Mantiene los epitelios protegidos.
- Incrementa la capacidad de los ligamentos, previniendo enfermedades reumáticas y óseas.
Limonada electrolítica para diabéticos
Ingredientes:
- Agua- 1 litro
- Sal- 1 cdita
- Bicarbonato de sodio- 1 cdita
- Stevia- 2 cdas
- Jugo de limón- 4 cdas
Preparación:
- Vierte en un vaso todos los ingredientes (si el agua está recién hervida se mezclarán más fácil) y mezcla con una cuchara hasta hacer un compuesto homogéneo. Ideal para beber antes de hacer ejercicio.