Chia y limón para diabeticos tipo 2
¿Por qué un diabético debe consumir chia y limon?
Además de refresco, se trata de una bebida capaz de limpiar el organismo, entregando numerosos antioxidantes y facilitando la pérdida de peso.
Estas semillas se crían cada vez que las combinamos con agua enriquecida con limón para que asimile mejor sus nutrientes. Esta bebida es una manera natural de vivir con vitalidad y muy fácil de preparar en tus mañanas.
En la actualidad esta bebida es incluida en dieta para personas con diabetes tipo 2 y mellitus gracias a todos sus beneficios. Solo debes recordar que si sufres de gastritis no debes consumir limón o podría causarte daños internos. Siempre se aconseja consultar con tu medico y nutricionista las cantidades y horarios de consumo.
Tipos de Chia
Actualmente en todo el mundo existen gran cantidades de tipos de chia por su color, fragancia, textura y consistencia a la hora de cocinarlas. Todos estos tipos de chia contiene grandes cantidades de vitaminas, minerales, nutrientes y compuesto vitaminicos que ayudan al control de la diabetes. Este alimentos es suave y muy agradable al paladar, lo puedes consumir en ensaladas de frutas, bebidas hidratantes, con yogurt descremado, en postres para diabeticos.
Los beneficios de comer Chia-agua con limón en una base diaria
Las semillas de Chia tienen un sabor único a nuez, así como nutrientes increíbles. Siempre se están de moda en las dietas de muchas personas. Puedes encontrarlos en cualquier tienda natural y te ayudarán en muchas cosas más de lo que piensas.
Algunas personas toman semillas de chía en sus ensaladas, combinadas con yogures, batidos o incluso otros, hacen ricos postres o pan. Tienen un gusto muy agradable, pero lo más interesante son sin duda sus muchas ventajas:
Las semillas de chía tienen 5 veces la cantidad de calcio que la leche.
Son más ricos en antioxidantes que los arándanos.
Tienen 3 veces más hierro que la espinaca.
Tienen más fibra que la avena.
Las semillas de Chia tienen una gran cantidad de proteína, por lo que son uno de los alimentos más populares de los vegetarianos.
Vamos a preparar Chia con limón. Es una forma fácil y rápida de obtener muchos nutrientes. También nos ayudará a bajar de peso sólo para levantarse por la mañana. Veamos por qué mezclar estos dos alimentos será tan beneficioso.
Nos da saciedad y regula el apetito
Los medico y nutricionista aseguran que estos alimentos dan gran cantidad de energía, vitalidad y depuración al sistema digestivo. En nuestro caso, si no sólo comemos bien, también queremos perder algo de peso, nos será muy útil beber agua de Chia con limón en ayunas. Esta bebida actúa como buena saturación y nos permitirá mantenernos bien hasta el mediodía, junto con un desayuno equilibrado y variado sin tener que picar entre horas.
Nos ayuda a hidratar y nutrir el organismo.
Las semillas de Chia son ricas en proteína y limón, una fuente natural de antioxidantes y vitamina C. Juntos actúan como un excelente remedio para la energía, la comida y también bien hidratado.
La hidratación apropiada, por ejemplo, nos hace dolor de cabeza y ayuda a funcionar la mayoría de nuestros órganos óptimamente.
Mejorar nuestras medidas digestivas
Las semillas de limón y chía ayudan a digerir mejor los alimentos, y los nutrientes se absorben óptimamente en el colon. De esta manera, todas las vitaminas y minerales entran en el torrente sanguíneo sin ningún problema y salud.
¿Quieres leer más? Los mejores alimentos para adelgazar
Nos ayuda a perder peso
Acelerar el metabolismo con Chiwasser para bajar de peso
Este es uno de los datos más interesantes. Tanto el limón como las semillas de Chia son una fuente de fibra y antioxidantes naturales que nos ayudan con todos estos procesos:
Promueven la eliminación del tejido graso acumulado en el organismo.
Desde la antiguedad esta bebida funciona como un buen diurético natural y trata el estreñimiento de manera efectiva y rapida. Cuando las semillas de Chia entran en contacto con el agua, forman una capa hipocalórica. Esto hará que nuestro estomago trabaje mejor y estimule la digestión y la purificación del organismo.
Cómo preparar mi Chi-agua con limón
Agua de Chia
Ingredientes:1 cucharadita de semillas de chía (5 g).
1 vaso y 1/2 agua (300 ml).
Un limón.
Una pizca de edulcorante Stevia
Lea también cuáles son las mejores semillas para perder peso
¿Como se prepara la chia y limon?
Lo primero que hacemos es remojar la cucharadita de semillas de chía con medio vaso de agua (100 ml) durante una hora. De esta manera, además de la blanda, este gel es tan característico de este alimento.
Entonces tenemos el jugo de nuestro limón. Una vez que termines, mézclalo con el vaso de agua.
¿El siguiente paso?
Muy simple, ahora vamos a mezclar todo, el agua con jugo de limón junto con el agua donde las semillas de Chia han formado este gel.
Usted puede ayudarse a sí mismo con la licuadora, por lo que también puede insertar la cucharada de miel para endulzar esta bebida tan saludable como es nutritivo. Le encantará el sabor.
Recuerde tomar nuestra capa de agua con limón cada mañana mientras ayunan. Además de cuidar de su salud, será una gran ayuda para ir de peso. ¿Empezamos hoy?
Grupo especializado para personas con diabetes tipo 2 – Recetas, comidas, consejos, nutrición, bebidas, postres, etc.
gracias por lo aportado — tengo 6 años de ser diabetes tipo 2 mi azúcar es muy agresiva y regular manejo 500 o mas con insulina y metformina me an tratado psicólogos siquiatras y clínica de diabeto mas licuados tes y varios productos viví con fatiga estema y e perdido casi toda mi dentadura y tengo 3 años que ya no puedo trabajar gracias por tus consejos
COMO SE PREPARA LA CHIA CON EL LIMON Y COMO SE VA A CONSUMIR Y SI TIENEN ALGO PARA LA VISTA ESTOY DISMINULLENDO LQA VISTA POR LA DIABETE ENVIAME LA INFORMACION A ESTE CORREO MARGARITAYAJURE03@GMAIL.COM
Esta muy bueno, maravilloso
HOLA COMO PUEDO HACER LA CHIA CON LIMON SOY D IABETICO ME PUEDE GUIAR
Chía con limón: limonada de chía mexicana
Si se ponen las semillas en remojo, en agua fría, al cabo de una hora se forma un gel y las semillas casi desaparecen. Esta capacidad de gelificación las hace muy apropiadas en dietas de reducción de peso, el colesterol o la diabetes. saludos y gracias por estar en la pagina. quedo atenta