CREMAS DE VERDURAS PARA LAS DEFENSAS
3 cremas con verduras para fortalecer las defensas del cuerpo
No podemos considerar como saludable a una dieta que no contenga verduras y es que estas son una de las grandes protagonistas de la alimentación saludable.
Las verduras le aportan al cuerpo una gran variedad de propiedades, ejerciendo sobre el organismo muchos efectos que van en beneficio del buen funcionamiento, dentro de esas propiedades debemos mencionar la gran cantidad y variedad de vitaminas y minerales, que dentro de muchas funciones ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
El sistema inmunológico
El sistema inmunológico no es más que los diferentes mecanismos y herramientas que utiliza el organismo para protegerse de agentes invasores, ya sean virus, bacterias, parásitos, entre muchos otros, es por eso que es importante fortalecerlo, ya que mientras mejor estén nuestras defensas menores serán las probabilidades de enfermarnos.
El problema que tiene muchas personas a la hora de incluir verduras en sus paltos, es que no les gusta sus sabores por si solos o no les agrada su textura, pero para quienes tienen este problema hoy hemos traídos 3 sencillas recetas de cremas de verduras, una manera muy práctica de incluirlas en la dieta al mismo tiempo que protegemos nuestro organismo.
Recetas
Crema de brócoli
Ingredientes
- 1 taza de brócoli
- Una papa
- 1 cebolla
- 4 tazas de caldo de verduras o de pollo
- ½ taza de leche evaporada
Preparación
Primero se pela, pica y sofríe la cebolla.
Cuando esté cristalizada se añade el caldo y la papa picada, para dejarla cocinar durante 5 minutos.
Luego se añade el brócoli y se deja cocinar durante 5 minutos más.
Después se agrega todo en la licuadora y se procesa hasta conseguir una mezcla uniforme.
Crema de zanahoria y naranja con jengibre
Ingredientes
- ½ kg de zanahoria
- 1 cebolla
- 200 mililitros de zumo de naranja
- 1 trozo de jengibre
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 3 cucharadas de queso crema
- 700 mililitros de agua
Preparación
Para comenzar hay que pelar las zanahorias y la cebolla, para luego cortarla en trozos y llevarlas a un sartén con aceite de oliva, para que se sofrían durante 5 minutos.
Después se pela el jengibre y se ralla sobre el sofrito.
Se añade zumo de naranja y el agua, se agrega un poco de sal y se deja que se cocine a fuego medio por un tiempo aproximado de 2o minutos.
Luego se procesa con la licuadora o se tritura con un tenedor hasta que todo quede como un puré.
Se agrega el queso crema y se revuelve.
Se sirve y se come.
Crema de espinacas
Ingredientes
- ½ kg de espinacas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- ½ taza de aceite de oliva
- 100 gramos de leche evaporada
- Pimienta
- Sal
Preparación paso a paso:
En un sartén con aceite de oliva, se sofríe el ajo y la cebolla picada.
Luego se agrega la espinaca y la leche.
Se coloca agua hasta un nivel que tape la preparación.
Se cocina por 5 minutos y luego se procesa en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.