Helados de frutas para Diabéticos
Helados de frutas de temporadas
El helado es el postre predilecto para los días calurosos y, al igual que con el resto de postres, tienen su alternativa para diabéticos.
Si piensas que por padecer una enfermedad crónica debes privarte de esta delicia fría estás equivocado, porque aquí te traemos algunos datos sobre el helado que sin duda te harán querer ir a la cocina y prepararte uno en seguida.
Tipos de helados
Ya sea como helado simple, natilla, sorbete o granizado, la variedad de sabores que puedes obtener es amplia. Esto es gracias a su gran versatilidad en cuanto a preparación se refiere.
Basta con cambiar una fruta por otra para obtener contrastes magníficos que deleiten tu paladar de manera sana y apta para los diabéticos.
Beneficios de los helados de frutas
- Contiene elevados niveles de agua, por lo que es ideal para calmar la sed.
- Es ideal para aliviar el estrés, pues su consumo nos hace liberar endorfinas, neurotransmisores que aumentan las sensaciones de placer.
- El helado artesanal (hecho en casa) suele tener un máximo de 6% de grasa, lo cual es perfecto para pacientes diabéticos, pues disminuye la cantidad de carbohidratos ingeridos.
- Aporta biomoléculas que ayudan a tu cuerpo a reaccionar mejor ante infecciones y agentes externos como la radiación y las bacterias.
Helado de coco
Ingredientes:
- Leche de coco- 300 ml
- Coco rallado- 50 gr
- Leche condensada sin azúcar- 300 ml
- Edulcorante- 3 cdas
- Crema chantilly sin azúcar- 200 ml
Preparación:
- En un envase limpio, mezclamos la leche de coco y el coco rallado con la leche condensada y reservamos al frío.
- Batimos la crema chantilly con edulcorante hasta que duplique su tamaño, luego la mezclamos con la leche fría que reservamos previamente y cubrimos con plástico para cocinar.
- Lo reservamos en el congelador por 60 minutos o hasta que adquiera cierta consistencia.
Helado rosa tropical
Ingredientes:
- Fresas sin tallo- 1 taza
- Plátanos pelados- 3
- Crema chantilly sin azúcar- 300 ml
- Edulcorante- 3 cdas
Preparación:
- En una licuadora, trituramos las fresas con las bananas hasta formar una mezcla homogénea.
- Batimos la crema chantilly por 5 minutos. Cuando adquiera cierta consistencia, lo mezclamos con las frutas hasta integrar bien todo.
- Vertimos la mezcla en un envase y lo tapamos. Reservamos en el congelador por 30 minutos o hasta que adquiera consistencia.
Helado de limón fácil
Ingredientes:
- Agua- 2 tazas
- Jugo de limón- ½ taza
- Edulcorante- 4 cdas
- Conos de barquilla
Preparación:
- En una olla a fuego medio, hervimos el agua junto con el limón y edulcorante. Inmediatamente, guardamos en el congelador un plato de aluminio vacío para que se vaya congelando.
- Una vez lista, enfriamos la solución en un plato hondo con hielo, agua y sal marina.
- Retiramos el plato congelado de la nevera y vertimos la solución. Batimos por 3 minutos y lo volvemos a guardar en el congelador durante 15 minutos. Repetimos este procedimiento hasta que se vaya creando la consistencia del helado.
- Una vez lista, servimos la mezcla en un cono de barquilla.