Manzana verde para controlar la glucosa
Manzana verde para controlar la glucosa
Para nadie es un secreto que la manzana verde es la numero 1 en beneficios gracias a sus ácidos naturales. Las personas con diabetes son las más beneficiadas con este alimento natural. Hoy te enseñaremos a preparar una deliciosa ensalada de manzana verde, jugo de manzana verde y beneficios. Somos una pagina que solo trabaja para personas con diabetes sin fines de lucro.
Para reducir el riesgo de la diabetes en necesario incluir la manzana verde en nuestras dietas. Esta fruta tiene fibras solubles que actúan metabolizando los azucares y lo hace en forma de energía. Se dice que el consumo de este fruto verde promueve la correcta utilización de insulina lo cual es fabuloso. Todas las manzanas son buenas y saludables solo que la verde contiene mas beneficios.
Beneficios de la manzana verde en pacientes diabéticos
La manzana verde tiene un aporte bajo de calorías y su concentración de fitonutrientes es alta y ventajosa. Su sabor es ácido inconfundible combinado con su contenido de agua desintoxican e hidratan el cuerpo. Protege el es el corazón y todos los problemas cardiovasculares asociados a la diabetes tipo 2. Sus nutrientes más destacados son los flavonoides y la fibra lo cual protegen el corazón.
La absorción de manzana hace que la regulación de niveles de colesterol sea favorable y alta. Este proceso natural impide la formación de placas en nuestras arterias. En cuanto al potasio su contenido es alto y es considerado un mineral importante que equilibra los electrolitos del cuerpo. Todos los electrolitos son los encargados de proteger nuestros músculos y el corazón. La manzana verde tiene la capacidad de disminuir las moléculas inflamatorias. Entre sus propiedades destacan su agua diurética lo cual reduce la acumulación de líquidos evitando calambres en las zonas inferiores.
Jugo de Manzana verde en ayunas – Receta diabética
Ingredientes: 2 manzanas verdes, 1 tallo de apio, 2 hojas de espinaca, una pisca de edulcorante y medio vaso de agua hervida.
Primero debes lavar bien las manzanas para evitar químicos, incluyendo las cascaras para sacarle todo el provecho. En una licuadora añades las manzanas picadas. El apio, las hojas de espinaca junto al edulcorante y el agua. Esta preparación es muy vitalizadora en ayudas y controla nuestros niveles de glucosa. También impulsa el metabolismo del cuerpo y nos protege de enfermedades. Ayuda a tratar problemas de estreñimiento, hemorroides y digestiones lentas por causa de los desarreglos en las comidas.
Ensalada de manzana verde para controlar los niveles de glucosa
Esta deliciosa ensalada es a base de manzana verde y apio ahí esta el secreto para diabéticos.
2 manzanas verdes
¼ de taza de nueces
1 ramo o manojo de apio
½ cucharadita de miel de abeja pura
2/3 de aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación de la ensalada de manzana verde:
Hay que lavar muy bien las manzanas y cortarlas en trozos de 4 o más sean sean tus gustos. Retírale las semillas y elimina ese corazón cortándola en forma triángulos. Es hora de tostas los nueves y picarlas no olvides tenerlas aparte mientras seguidos la receta.
Cortar las hojas de apio hasta obtener 1 taza y también cortar los tallos en trozos diagonales en un recipiente con agua fría.
Para montar la ensalada coge un tazón grande y combina el apio, nueces, manzanas, miel. Sal y pimienta. Esta preparación es saludable y recomendada para diabéticos si deseas puedes quitarle la miel no hay ningún problema. También podemos conversar con nuestro nutricionista las cantidades y horarios de consumo.
Tipos de manzanas
Existen muchos tipos de manzanas con diferentes beneficios para nuestra salud. Hay varios tipos de colores y nombres que son conocidos en todo el mundo, hoy te enseñaremos cuales son.
Manzana gala o royal gala: Esta hermosa manzana tiene una piel brillante tipo rayas rojas y anaranjadas con base amarillenta. La manera de comerla es cruda o también se puede preparar al horno en tartas.
Manzana Fuji: Su color vario pero lo más usual es rojo y rosa, esta fruta es una de las más dulces es como la miel dicen algunos. No necesitas cocinarla es dulce así que comerla cruda es mejor.
Manzana Golden: Es igual que la manzana royal brillante y dorada algo dulce y muy crujiente. Puedes comerlas directamente y en formas de tarta.
Manzana Pink lady: Tiene una piel rosada con tono amarillo algo verdoso por la estación. Su sabor es delicioso y se utiliza en ensaladas o para cocinarlas en tartas y otros alimentos.
Manzana red Delicious: Su color de piel es roja oscura y algo dulce, es aromática y muy jugosa su carne o pulpa. Este tipo de manzana es genial para usar en ensaladas.
Manzana Granny Smith: Tiene un color algo verdoso y su sabor es acida, densa y crujiente. Se utiliza para decorar platos frescos.
Muy interesante todo lo que encontré muchas gracias.
Muy interesenta todo muchas gracias por esa ayuda que nos dan
Gracias por sus consejos, lo único es que este batido da 2 vasos, creo que es mucho.
Muy interesante y rico lo de las manzanas
Muchas gracias por enseñarnos cosas tan importantes para nuestra salud!