Mermeladas de frutas para diabéticos
¿Cuáles son las mermeladas de frutas aptas para diabéticos?
Desde mucho tiempo se viene utilizando las frutas diuréticas con bajo índice glucémico para diabéticos. Actualmente las frutas son utilizadas para recetas, comidas, ensaladas, bebidas, batidos, aguas de frutas, etc. Hoy día te traemos mermeladas de frutas para diabéticos como parte de la dieta diabética. Las mermeladas son ricas, frescas, diuréticas y sobre todo no usamos azúcar para no elevar la glucosa. Estas recetas usaran edulcorantes que reemplazaran el azúcar y darán paso a una receta natural de casa sin poner en riesgo la salud del diabético.
Existen frutas que son ideales para mermeladas por sus beneficios, bajo índice glucémico, dulce diurético. Tenemos, por ejemplo: Las mandarinas, naranja, higos, manzana verde, pera, fresa, arándanos, etc. No olvides que los ingredientes deben ser frescos y de calidad para tener una mermelada perfecta y saludable.
Mermelada de mandarina
Ingredientes:
800 gramos de mandarina
Piel de mandarina – 2 mandarinas
350 gramos de fructuosa
1 limón sin semilla y sin cascara
Preparación: Primero hay que lavar bien las mandarinas y cógenos las pieles de 2 mandarinas en tiritas. Usamos un vaso de licuadora donde pondremos el limón y las mandarinas triturando por 6 segundos hasta que este puré. En una olla al fuego Añade la piel en tiritas, la fructuosa y el licuado de mandarina y limón, programa por unos 35 minutos. No dejes que se pegue y debes mover constantemente y dejar reposar por 15 minutos al final.
Mermelada de higo
Ingredientes:
½ de higos
Zumo de limón
3 cucharaditas de edulcorante
Preparación: Debes lavar bien los higos y cortarlos en trozos, en una cacerola al fuego pon los higos, zumo de limón y deja por 30 minutos. No olvides mover constantemente para que no se pegue y veras como espesa. 5 minutos antes de apagar el fuego añade el edulcorante y mueve constantemente.
Mermelada de melocotón
Ingredientes:
1 kilo de melocotones maduros
200 ml de agua
20 g de Stevia
2 gr de agar agar para darle consistencia
Preparación: Lavar bien todos los melocotones, retirar el hueso y cortar en trozos para poder llevarlos en una cazuela. Pon la cazuela al fuego añadiendo los melocotones y el agua pon el fuego unos 20 minutos. No olvides mover constantemente, aparte diluye el agar agar y ponlo en la cazuela con los demás ingredientes. 10 minutos antes de retirar añade la Stevia y mueve para que se combine todo muy bien. Utiliza botes de vidrio para tener las mermeladas a tu alcance y disfrutes en tus desayunos.
Te invitamos a nuestro grupo de Comidas para diabeticos contamos con una Doctora Especilizada en diabetes y tipos de diabetes – Todas las consultas son gratis te esperamos.
me encanto me gustaria saber mas
Buenísimo!!! Muchas Gracias
Que bueno aprender a ejecutar estas recetas. Trataré de experimentar lo más pronto posible.