Pollo al Horno con Naranja y Romero
Pollo al horno con naranja y romero
La mejor manera de llevar una alimentación balaceada y saludable, es aprender a preparar recetas que sean deliciosas, sin dejar de lado a los ingredientes que nos aporten propiedades beneficiosas para la salud.
Beneficios del delicioso pollo horneado
En este caso, queremos enseñarte a preparar un delicioso pollo horneado, aprovechando todos los beneficios nutricionales de la naranja y el romero.
Por un lado aprovecharemos la gran cantidad de vitaminas y minerales que hay en las naranjas, mientras que por lado del romero podemos aprovechar sus efectos antisépticos y depurativos, además de ser ideal para brindar un aroma agradable.
A esto le sumamos los beneficios que hay en el consumo de la carne de pollo, destacando la elevación de la serotonina y la gran fuente de minerales que representa, sobre todo de fósforo, y por supuesto es una fuente saludable de proteínas de alto valor biológico.
¿Por qué hacerlo horneado?
Una parte importante de la alimentación saludable, se define por el método de preparación que se utilice.
En el caso de los alimentos horneados son muchos los beneficios que podemos obtener, comenzando por el hecho que se mantienen las propiedades de los alimentos en un porcentaje mayor al que se mantiene con técnicas como las frituras.
Además no aseguramos de eliminar gran parte del contenido graso que se pueden encontrar en muchos alimentos, sobre todo en las diferentes variedades de carnes.
Y por otro lado debemos resaltar que los alimentos horneados suelen mezclar y mantener mejor los sabores y los aromas de los diferentes ingredientes que son usados para su elaboración, en el caso del pollo con naranja y romero, exaltaremos el característico sabor y aroma a cítrico, mezclándolo con la fragancia del romero y del resto de los ingredientes.
¿Cómo hacer pollo horneado con naranja y romero?
Ingredientes
- 1 pollo entero son piel
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajos pelados
- 350 mililitros de jugo de naranja
- 25 gramos de romero molido
- Ralladura de la piel de una naranja
- 80 mililitros de aceite de oliva
- 45 gramos de pimienta molida
- 45 gramos de sal
Preparación paso a paso:
Para comenzar, se deben cortar las cebollas en forma de cubos, con una medida aproximada de 2 centímetros.
Luego se cortan los ajos y se añade junto a la cebolla en un recipiente, para luego mezclarlos con el resto de los ingredientes.
Se dejar reposar la mezcla por varios minutos y luego se vierte encima del pollo, tratando de cubrirlo al máximo posible y reservando un poco de mezcla.
Se mete el pollo bañado en el regenerador y se deja ahí por una hora.
Luego se retira del frio y se cubre con la mezcla restante.
Se calienta el horno a una temperatura de 180°C para luego proceder a meter el pollo y dejar cocinar por una media hora, para luego sacarlos y voltearlo para que se cocine por el otro lado, durante media hora más.
Al conseguir una color dorado, se saca del horno, se corta en porciones, se sirve y se come.