Receta Árbol Navideño para Diabéticos
Recta para navidad: Árbol navideño de harina con pesto de espinacas
En la actualidad existen muchas recetas saludables para que las personas con diabetes puedan celebrar las fiestas navideñas con preparaciones basten deliciosas sin atentar contra su salud, ni contra el control de la enfermedad.
Hoy queremos enseñarte cómo preparar un rico arbolito de navidad utilizando masa saludable y rellenándolo con un rico pesto de espinacas.
Receta
Ingredientes para la masa
- 200 gramos de harina de trigo integral
- 200 gramos de harina de espelta
- 5 gramos de levadura seca
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Ingredientes para el pesto
- 400 mi de leche de coco
- 3 cucharadas de levadura de cerveza
- 300 gr de espinacas frescas
- 1 cucharada de cúrcuma
- 3 cucharadas de albahaca fresca
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- Una cucharada de crema de maní
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Preparación paso a paso:
Lo primero que debemos hacer es preparar la masa con anticipación, para esto debemos mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que quede una masa maleable, la cual taparemos con un paño de cocina y dejaremos reposar hasta que sea el momento de utilizar.
Luego preparamos el pesto, colocando el aceite de oliva en un sartén junto a las espinacas, para luego llevar a la cocina a fuego bajo y dejar tapado durante un aproximado de tres minutos.
Después se añade el ajo, la cebolla, la crema de maní y la cúrcuma, revolviendo hasta que se integre todo.
Se vierte la leche de coco y se remueve mientras se cocina por un aproximado de 5 minutos.
Por último se agrega la albahaca y una picaza de sal, se remueve durante 3 minutos y se apaga el fuego y se remueve con un batidor hasta conseguir una consistencia cremosa.
En este punto se debe encender el horno para que comience a tomar una temperatura de 200°C.
Luego se estira la masa sobre una superficie plana y lisa, y con la ayuda de un cuchillo cortamos los bordes para darle forma de triángulo.
Con la masa restante realizamos otra capa con la misma forma y tamaño.
Se añaden pesto sobre la masa, sin cubrir las orillas, y luego se coloca la otra tapa de masa, para luego presionar en los bordes con la intensión de sellar y que no se escape el relleno.
Luego con la ayuda de un cuchillo se procede a realizar cortes desde los bordes laterales hasta el centro, sin cortar el medio, ya que esté será el tronco del árbol.
Después con la ayuda de los dedos pellizcaremos las tiras cortadas y las retorceremos para darles forma a las amas del pino.
Por último se lleva al horno y se deja por un aproximado de 10 minutos, cuando la masa esté cocida, se retira, se deja entibiar y se sirve.