Vitamina D para personas con Diabetes
La vitamina D puede ser de ayuda en el combate de la diabetes tipo 2
Cuando se menciona a la vitamina D, seguramente se nos viene a la mente los rayos del sol. la salud de nuestro esqueleto y músculos o lo relacionamos con los múltiples beneficios que tiene en el sistema nervioso y en las defensas del cuerpo.
Pero la verdad es que hay muchas otras cosas que no sabemos sobre lo bueno que es ingerir esta vitamina. Uno de los últimos avances relacionados revela una relación entre los niveles de vitamina D de nuestro organismo y la diabetes.
¿Cómo contribuye la vitamina D en el combate de la diabetes?
Se ha podido conocer que la producción de insulina y la resistencia a esta, está relacionada con la cantidad de vitamina D que existe dentro del organismo. por consecuencia se deduce que el nivel bajo o alto de este compuesto influye en el control de la glucosa de la sangre.
Dentro de los estudios llevados a acabo se ha podido observar que los pacientes que padecen de diabetes tipo 2 a los cuales se le ha suministrado una dosis elevada de vitamina D, han registrado un mejor control de los niveles de glicemia.
Por otro lado, también se han realizado investigaciones en las cuales se ha podido demostrar que cuando existen niveles deficientes de vitamina D. el riesgo de padecer diabetes tipo 1 es mucho mayor, esto ha hecho que la ciencia tenga en cuenta el uso de esta vitamina para continuar con la búsqueda de un tratamiento efectivo o posterior cura de la diabetes.
¿La vitamina D puede curar la diabetes?
La verdad es que aún falta mucho por investigar y no se puede decir a ciencia cierta si existe una cura para la diabetes, proveniente de la vitamina D o de cualquier otro compuesto.
Ahora bien, lo que la ciencia si puede asegurar es que esta vitamina es indispensable para acompañar la batalla contra esta enfermedad crónica.
¿Cómo contribuye la vitamina D en la prevención de complicaciones diabética?
Las personas con diabetes suele tener altas probabilidades de padecer complicaciones que afectan y deterioran los diferentes sistemas del cuerpo.
Consumir vitamina D protege nuestros muscular ayudando en su recuperación, también previene el debilitamiento de los huesos y contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, aspectos importantes a cuidar en una persona con diabetes.
Esta vitamina es tan importante que protege todo nuestro sistema nervioso cuidando nuestras celulas y nos libra de los peligrosos radicales libres.
¿Cómo ingerir vitamina D?
Existen 2 maneras de que el cuerpo reciba vitamina D. La primera es la más conocida, a través de la piel mediante la exposición solar.
La otra manera es mediante alimentos que pueden tener dosis reducida de vitamina D, algunos de estos alimentos son de origen animal como, los pescados grasos, los huevos, el aceite de hígado de pescado o la leche entera y sus derivados.
Gracias! En este momento estoy atravesando este problema de la vitamina D, y anemia. Por la ultima tengo que hacer una colonoscopía. Estoy cansada..