Tipos de diabetes y sus consecuencias

Tipos de diabetes – Conceptos básicos y fundamentales

Existen varios tipos de diabetes, pero hay 2 que son las más comunes y conocidas a nivel mundial. Hoy aprenderás a conocer estos 2 tipos de diabetes y como van desarrollándose en las personas. También conocerás los otros tipos de diabetes que sufren los niños, ancianos y mujeres embarazadas. Recuerda que la diabetes se puedes prevenir en la etapa de la prediabetes después es casi imposible revertirlo.

Tipos de diabetes – Conceptos básicos y fundamentalesExisten varios tipos de diabetes, pero hay 2 que son las más comunes y conocidas a nivel mundial.

Se dice que estos tipos de diabetes aparecieron en la mayoría de casos por malos hábitos alimenticios desde los padres a los hijos y viceversa. Y esto cobra fuerza en la actualidad, hoy vemos millones de casos de diabéticos y en aumento. En casi todos los casos la alimentación es de las peores y muchos desarreglos en nuestra salud. Peor probaremos científicamente que estamos en lo correcto.

Diabetes tipo 1 – Definición

Este tipo de diabetes es considerado una enfermedad crónica infantil algo muy frecuente. Esta diabetes aparece cuando el páncreas ya no puede producir insulina de manera natural. Las causas hasta hoy tienen 2 puntos una desconocida y otras por malos hábitos alimenticios desde los abuelos.

Existe el factor genético lo cual es hereditaria, esto significa que los padres están involucrados. Se dice que un 14% de niños y adolescentes tienen un hermano o padre diabético. Si hay 2 gemelos solo hay la mitad de probabilidad que el otro tenga diabetes lo cual significa que no es tan hereditaria.

La diabetes tipo 1 afecta el sistema inmune

El sistema inmune esta preparada para proteger nuestro cuerpo, pero en casos como la diabetes u otras enfermedades NO. El mismo cuerpo rechaza protegernos, en el caso de la diabetes las células que producen insulina se revelan habiendo una gran reacción. Nuestra sangre tiene anticuerpos, pero por culpa de la diabetes estos van desapareciendo de la sangre.

Existen varias formas en las que uno desarrolla la diabetes tipo 1 es hereditaria, algún virus que daña las células. Cuando se dañan las células beta el cuerpo no las reconoce produciendo anticuerpos contra parte de esas células. Esta diabetes puedes aparecer en meses, años o quizás jamás.

 

Diabetes tipo 2 – Definición

Este tipo de diabetes es muy común en todo tipo de personas y edades sobre todo a partir de los 40 años. Esta enfermedad viene provista del sobrepeso o la llamada obesidad lo cual es una causa muy fuerte de diabetes tipo 2. En este caso el páncreas produce poca insulina y las células sufren para reconocerla. Al comienzo de esta diabetes el páncreas produce insulina normalmente, pero pasado el tiempo comienza una disminución significativa.

Ensaladas para diabeticos

Sus causas suelen ser un factor genético hereditario al igual que la 1 pero con el tiempo se va descubriendo que la mala alimentación la genera. Esto podemos verlo en jóvenes y adultos que tienen una pésima alimentación con obesidad.

En este tipo de diabetes las personas siempre sufrirán de la glucosa alta por años sin presentar síntomas. La mayoría de diagnostico de esta enfermedad es mas por casualidad cuando se hace un análisis de sangre u orina. En esta diabetes tipo 2 se pueden presentar polouria, fatiga, polidipsia o perdida de peso.

 

Tratamiento contra la diabetes tipo 2

El mejor tratamiento del mundo para esta enfermedad es la alimentación y el ejercicio. Debemos desechar los malos hábitos, las malas costumbres al comer, las comidas al paso, etc. Es muy importante los controles de glucemia y controlarse con su médico especialista. Una buena glucemia en las mañanas seria de 120mg/dl y en las comidas de 140mg/dl. Esto se logra con buena alimentación y tomando tus medicamentos prescritos por tu médico.

La alimentación saludable silencia totalmente la diabetes tipo 1 y la tipo 2

Usted ira esto es una locura y mi medico dice que solo los medicamentos me darán unos años mas de vida. Esto realmente suena una locura, pero lo cierto es que estamos acostumbrados a comer de manera incorrecta, mezclamos de manera incorrecta, etc.

Curso gratuito de cocina para diabéticos

Si queremos evitar la diabetes tipo 2 y controlar el tipo 1 debemos tener un plan alimenticio de alta calidad. Alta calidad significa que debo conocer, lo que consumo y como combinarlo a mi beneficio.

 

¿Que otros tipos de diabetes existen?

Existe la diabetes mellitus tipo 3A, 3B, 3C, 3D, 3E, la diabetes gestacional, existe la diabetes en niños. En todos estos tipos de diabetes debemos tomar en cuenta cambiar nuestros habitos alimenticios. Estamos felices de aportar más herramientas en tu salud. Gracias por dedicar tiempo a esta pagina y su valiosa información

This site is protected by wp-copyrightpro.com